La importancia del branding para emprendedores
Primero definiremos que es el branding el
cual es un proceso en donde se construye una marca tanto para personas como
para empresas, en el cual interviene desarrollar y mantener un conjunto de
atributos y valores y que los mismos sean identificados por el público objetivo.
Elementos del branding
1.
Naming, o creación de un nombre
2.
Identidad corporativa
3.
Posicionamiento
4.
Lealtad de marca
5.
Arquitectura de marca
En este caso el emprendedor que empieza creando
su negocio de cualquier producto o servicio debe tomar en cuenta el branding
como algo primordial ya que el mismo le ayudara a que su negocio destaque, sea
reconocible y que tenga personalidad y valores propios de la marca.
Lo mas importante a la final es la
experiencia que las personas viven cuando están en contacto con la marca, es así
que el emprendedor debe conocer a su competencia para poder dar algo diferente
mediante todo el conjunto de su branding desde la gráfica, comunicación y
posicionamiento.
Es así que llamaremos al branding como el
poder de la marca el cual nos va a diferenciar del resto generando credibilidad
y confianza.
Comentarios
Publicar un comentario