La importancia del branding para emprendedores



Primero definiremos que es el branding el cual es un proceso en donde se construye una marca tanto para personas como para empresas, en el cual interviene desarrollar y mantener un conjunto de atributos y valores y que los mismos sean identificados por el público objetivo. 

Elementos del branding

1.      Naming, o creación de un nombre

2.      Identidad corporativa

3.      Posicionamiento

4.      Lealtad de marca

5.      Arquitectura de marca

En este caso el emprendedor que empieza creando su negocio de cualquier producto o servicio debe tomar en cuenta el branding como algo primordial ya que el mismo le ayudara a que su negocio destaque, sea reconocible y que tenga personalidad y valores propios de la marca.

Lo mas importante a la final es la experiencia que las personas viven cuando están en contacto con la marca, es así que el emprendedor debe conocer a su competencia para poder dar algo diferente mediante todo el conjunto de su branding desde la gráfica, comunicación y posicionamiento.

Es así que llamaremos al branding como el poder de la marca el cual nos va a diferenciar del resto generando credibilidad y confianza.


Comentarios