Mi experiencia en la Creación de marca
Como parte de Vinculación con la sociedad en la Universidad UTE se trabajó con emprendimientos del GAD de Pichincha, en el cual me asignaron dos emprendimientos con diferentes productos que realizaban. En este caso mencionare a uno de ellos el cual es Natural Green.
Natural Green es un emprendimiento que nace
en pandemia su propietaria Nathali Aguirre quien vio la necesidad ya que su
esposo no podía comer gluten por problemas de salud en lo cual Nathali busco
una alternativa que sea remplazada por el pan y que no contenga gluten.
Razón por lo cual el plátano verde fue la solución
y no espero mas para poder compartir su nuevo producto es así que nacen las
tortillas de verde con queso, majado para tigrillo que se pueden preparar de
manera fácil y rápida en las mañanas o en cualquier hora del día.
Sabiendo todo el contexto en el cual se
encontraba Natural Green se siguió una serie de pasos:
1.
Investigación por medio de
Brief en el cual se mantenía el nombre, pero se hacía un rediseño del isotipo
desde ese momento se mantuvo una buena relación con la emprendedora
2.
Ideación y conceptualización en
el cual se utilizó técnicas creativas como la lluvia de ideas posterior se
eligieron 3 conceptos con referente a lo saludable y natural se desarrollaban
reuniones para indicar los avances y propuestas
3.
Moodboard el cual nos ayudara a
visualizar de manera gráfica los términos anteriormente escogidos donde intervendrán
colores, tipografías, comportamiento del público objetivo
4.
Listado de recursos visuales a
usar referentes a los conceptos anteriormente escogidos como color, tipografía,
formas, etc.
5.
A continuación, se desarrolló
el proceso de bocetaje del imagotipo en el cual hubo una cantidad extensa de
bocetos de los cuales se escogieron 3 para su digitalización
6.
Se digitalizo y presento a la
emprendedora quien en reunión por Zoom supo elegir una propuesta
7.
Se desarrollo toda la identidad
de la marca en su aplicabilidad
Es importante mencionar que en todo el proceso se trabajo en conjunto con la emprendedora para que a la final salgan resultados satisfactorios además de que como diseñadora entendía muy bien lo que la emprendedora quería y además que daba soluciones comunicacionales coherentes y funcionales al publico objetivo de Natural Green.
Comentarios
Publicar un comentario